Ciudad Juárez.- El Heroico Cuerpo de Bomberos, resguardó a un cocodrilo de 1 metro de largo que vagaba por la ciudad, mismo que quedará a cargo del centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi).
Recordó que cuando ingresó el tigre llamado “Thor”, el dueño debió comprobar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que lo adquirió de manera legal y lo mismo deberá suceder en esta ocasión.Peña Pérez hizo un llamado a la comunidad para dar aviso ante la presencia de animales no convencionales, los reportes se realizan en el número telefónico 656-737-00-00 extensión 70512 o bien al número de emergencias 911.
La titular de la dirección de Ecología, Margarita Edith Peña Pérez, indicó que al ingresar al RAMMi, el personal médico hizo una revisión del reptil que pesaba 2.5 kilogramos y determinó que se encuentra en buenas condiciones físicas y de salud.
La funcionaria manifestó que el animal permanecerá bajo resguardo de la dirección a su cargo en tanto el propietario presenta los documentos necesarios ante las instancias municipal y federal para poder recuperarlo.
Recordó que cuando ingresó el tigre llamado “Thor”, el dueño debió comprobar ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) que lo adquirió de manera legal y lo mismo deberá suceder en esta ocasión.
Peña Pérez hizo un llamado a la comunidad para dar aviso ante la presencia de animales no convencionales, los reportes se realizan en el número telefónico 656-737-00-00 extensión 70512 o bien al número de emergencias 911.